lunes, 25 de mayo de 2009

HERPES

HERPES


Son afecciones dermatológicas mantenidas por una implantación vírica. Se ca-racterizan por vejigas más o menos agrupadas, que pueden reunirse. Al secarse, des-prenden costras amarillentas.

Según el virus infectado, cabe hablar de: herpes simplex y herpes zoster.

a) HERPES SIMPLEX.- En los labios, en la cavidad oral, en las con-juntivas y en los genitales (herpes genital).

Definición

Es un virus presente en el organismo, a causa de la infecciones prolongadas, pero que se manifiesta de forma virulenta sólo en especiales circunstancias (estrés, estados febriles etc.).
El herpes genital es una enfermedad infecciosa de los órganos sexuales causada por una variedad del mismo virus que produce los fuegos o herpes labial, en ambos casos se trata de infecciones de herpes simple, sólo que en dos partes no relacionadas del cuerpo. Una especie distinta de virus herpético es la causa de la varicela y del herpes zóster. El herpes se introduce en los tejidos en los primeros años de vida y permanece aletargado hasta mucho después, cuando aparecen pequeñas vesículas llenas de un líquido claro en la piel o en las membranas mucosas, rodeadas por una base inflamada. Pueden aparecer en el contexto de una exposición excesiva al sol, en las infecciones respiratorias o de otro tipo, o por un estrés emocional.
El herpes genital se contrae por contacto directo de los órganos sexuales con ampolla o líquidos que contienen el virus. Las ampollas pueden ser visibles sobre la piel de la persona infectada o estar de-ntro de la vagina o el ano. Además, como ninguno de los virus del herpes simple es exclusivo de una par-te del cuerpo, el contacto de la zona genital con ampollas labiales es también una vía de contacto, y vice-versa.
La dolorosa erupción de ampollas características de herpes genital brota tres un periodo de incu-bación de 2 a 12 días después del contagio; al cabo de unas tres semanas más, las ampollas por reventarse y formar costras. En ocasiones, la erupción se acompaña de malestar general.
Después del primer ataque, el virus permanece latente en la raíz de un nervio durante algún tiempo; luego, ciertos factores como el estrés y otros trastornos pueden reactivarlo y provocar una nueva erupción en el mismo lugar.
El Herpex simple tiende a curarse espontáneamente, excepto el herpes genital, que es uno de los más recidivantes y enojosos.
Los tratamientos no suelen ser efectivos de forma instantánea y la recuperación se demuestra en brotes menos frecuentes y más cortos. En ocasiones no se consigue destruir los virus y lo máximo que se puede esperar es que se produzcan uno o dos brotes leves al año. De ahí que se considere que los herpes, como los diamantes, son para siempre. Este caso sólo es cierto en un porcentaje muy pequeño.

 Ver Enciclopedia de la Salud familiar pág 213-214.

TRATAMIENTO HIGIENICO

 Identificar la causa de la depresión inmunitaria e intentar evitar la situación (alergia a alimentos, estrés o falta de sueño).
 Hay que abstenerse del contacto sexual con personas infectadas mientras las ampo-llas están húmedas. El empleo correcto de condones reduce el riesgo de contagio, pero no lo elimina.
 Las prendas de algodón holgadas son preferibles a las de lana o fibras sintéticas.
 Procurarse suficiente descanso diurno y nocturno y reducir el estrés mediante ejerci-cios de yoga o relajación y respiración.

FITOTERAPIA

La bardana va bien para la piel. Cura el acné, las erupciones de la piel, herpes, gota... planta vulneraria, depurativa y diurética.

HIDROTERAPIA

Si se contrae herpes genital, los baños de asiento tibios con media taza de sal dan alivio durante la fase eruptiva. La aplicación local de agua de hamamelis ayuda a secar las ampollas, pero hay que evitarla si causa demasiado ardor.

Los baños y lavados con agua salada reducen la irritación.

GEOTERAPIA

En geoterapia se aplicaría el mismo tratamiento que para los eczemas.

SUPLEMENTOS DIETETICOS

 Acido láctico
 Aceite de onagra: para herpes imple.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

 Magnesia phosphorica.- En neuralgias,
 Natrum muriaticum.- Vesículas en la piel.
 Calcarea sulphurica.- si hay erupciones herpáticas a lo largo de las costillas o entre ellas. Herpes en las extremidades

OLIGOTERAPIA

Se trata de una dermatosis vesiculosa recidivante de origen vírico que entra en el cuadro del síndrome distónico, complicando un síndrome hiporeactivo.

La oligoterapia no propone terapias específicas para los distintos Herpes, pero reconoce en la Diátesis Distónica un terreno favorable para la implantación del virus. Propone, por tanto, el Manganeso-Cobalto y el Azufre como oligoelementos útiles pa-ra combatir las afecciones herpéticas.

En caso de que existan implantaciones microbianas, consecuencias infecciosas sobre el curso de las vejigas (pus, entonces se recurrirá al Cobre-Oro-Plata)

Tratamiento aconsejado

Mn-Co........... 1 dosis, 2-3 veces por semana, por la mañana en ayunas
S..................... 1 dosis, 2 veces a la semana 5 minutos después del Mn-Co.
Continuar el tratamiento durante largos períodos.

En caso de formas infectadas, añadir
Cu-Au-Ag ......1 dosis, 2 veces a la semana, por la mañana en ayunas

Algunos autores aconsejan añadir Cu-Au-Ag en todos los casos de herpes, y es ello es efectivamente lógico y útil

Fase aguda
 Mn-Co 1 amp. diaria durante un mes
 S 1 amp. diaria durante un mes. Se utiliza aquí por su acción desensibi-lizante en las enfermedades víricas de la piel, y como complementario del anterior.
 Cu 3 amp. diarias durante 8-10 días, como tratamiento del proceso in-feccioso agudo y de la reacción inflamatoria concomitante.

Luego y para evitar las recaídas pasar al tratamiento de las formas crónicas.

Formas crónicas

 Mn-Co 3 amp. semanales durante 3-4 meses. Para reequilibrar el terreno distóni-co.
 Mn-Cu 3 amp. semanales durante 3-4 meses. Ese complejo sinérgico de oligoe-lementos catalizadores, que corresponde al síndrome hiporeactivo, permite controlar la propensión a las infecciones de ese terreno.
 S 3 amp. semanales durante 3-4 meses. Como complementario y por su acción trófica

Complementarios
 Cu-Au-Ag 3 dosis semanales durante 3-4 meses. En lugar del complejo manganeso-cobre en las personas con astenia global importante (síndrome anérgi-co).
 Li 1-3 amp. diarias durante unos días. Para aliviar los picores y las sensa-ciones ardientes que suelen acompañar esa patología, en los sujetos nerviosos, irri-tables y ansiosos.
 Zn-Cu 3 amp. semanales durante 3-4 meses. Es útil si los brotes agudos de her-pes tienen relación con el ciclo hormonal en la mujer (aparecen antes de las reglas o con las reglas)

OTRA FORMA DE TRATAMIENTO DE HERPES SIMPLE
Primer tratamiento
 Cu-Au-Ag ...................tomar todos los días una dosis;
 Al y S.......................... los lunes, miércoles y viernes
 Mg............................... los martes, jueves y sábados
 Zn-Ni-Co..................... los domingos a las 16 h, una dosis.

Segundo tratamiento
 Cu.................... tomar todos los días al atardecer, dos dosis al mismo tiempo.
 Magnesio ........ los lunes y jueves, a la mañana en ayunas.
 Manganeso.......los miércoles y sábados, a la mañana en ayunas.

HOMEOPATIA

Los remedios homeopáticos Kalium muriaticum, Rhus toxicodendron, Urtica urenss y el nosode de herpes simple pueden tomarse 3 dosis cada hora, en caso de un brote agudo, bajando luego a una toma cada 2 horas. En los casos crónicos es mejor que un homeópata elija un remedio adecuado a su constitución..

VITAMINAS Y MINERALES

Para prevenir las recurrencias conviene ingerir cantidades adecuadas de vitami-nas A, B y C.

Complementar el tratamiento con oligoelementos con Vitamina C y el magnesio (a dosis ponderable).
Durante un brote agudo hay que añadir a cada comida los siguientes nutrien-tes: lisina 1 g.; vitamina C, 2 gr; bioflavoniodes, 500 mg, zinc 10 mg (pero si se notan náuseas tome sólo 30 mg antes de acostarse), y un extracto de timo según las instruc-ciones del envase. (En caso de brotes recidivantes debe tomarse sólo una dosis de los componentes anteriores con cualquiera de las comidas).

DIETETICA

Las recurrencias de herpes genital se deben a una disminución de la vitalidad que el tratamiento debe corregir. Al parecer, un aminoácido, la lisina, atenúa los ataques y, en combinación con vitaminas B, fortalece el sistema inmunológico; las fuentes natu-rales de lisina son cordero, pollo, pescado, queso. Leche, levadura de cerveza, alubias, germen de soja y casi todas las frutas y verduras. Es necesario aumentar la lisina y redu-cir la arginina (ambos son aminoácidos) en la dieta.

Los alimentos no convenientes durante los brotes son: las nueces, el chocolate, las semillas y las leguminosas, todos los granos integrales, el cerdo, el aceite de girasol y los crustáceos como los cangrejos y los langostinos.

Los alimentos aconsejables durante los brotes agudos son: el pescado (espe-cialmente el mero), el pollo y el pavo, los alimentos que contienen levadura, como el pan blanco fermentado, las patatas, la leche y el cordero.

OTROS TRATAMIENTOS
Aromaterapia.- Se prescribe tomar baños a los que se haya añadido una mezcla de aceites esenciales de eucalipto, tomillo y geranio, y aplicarse una loción preparada con tres gotas de cada uno de esos aceites y una cucharada de vehículo.




b) HERPES ZOSTER.- (llamado también Zona, y en el lenguaje po-pular “fuego de san Antonio”)

Definición
El herpes zóster es una erupción agresiva, dolorosa, de aspecto ampollar que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, aunque tiende a desplazarse por una zona de piel relacionada con una ter-minación nerviosa determinada y es unilateral. El herpes zóster está causado por un virus del grupo Her-pes denominado varicela zóster. El virus, como todos los virus herpes, asienta en una raíz nerviosa y se desplaza a lo largo del nervio y sus terminaciones produciendo dolor, inflamación y vesículas cutáneas. La sensibilidad es el signo guía, puesto que el herpes es extremadamente doloroso al principio.
La primera manifestación del herpes zóster suele ser un intenso dolor neurálgico en el trayecto de uno o más nervios espinales, casi siempre del pecho o de la espalda (raras veces es un nervio craneal el afectado). El virus se localiza a lo largo del recorrido de un nervio, generalmente en la zona torácica in-tercostal, con la aparición de pequeñas manchas rojas arracimadas que se transforman en vejigas. La ma-nifestación va acompañada de dolor urente, a veces muy fuerte y bastante debilitante.
Si se localiza en la ramificación oftálmica del nervio trigémino, el dolor afecta al párpado, el ojo y la frente, y la enfermedad llega a ser bastante grave, puesto que puede degenerar en queratitis herpética, con lesión de la vista. Cualquier lesión herpética interna o relacionada con órganos delicados como el ojo debería ser controlada por un médico con experiencia: éstas son las excepciones para el uso de fármacos antivíricos ortodoxos.
El virus infecta la raíces de un nervio periférico en cualquier parte del cuerpo. Los efectos se ex-tienden siguiendo el nervio, produciendo un dolor considerable en la zona y la erupción de vesículas con costra. Al cabo de varios días brota una franja de ampollas en la zona dolorosa, y en el curso de dos o tres semanas más éstas se revientan, se secan y forman costras. Las costras caen al cabo de un par de semanas; sin embargo, el dolor puede durar días o muchos meses. A veces después de su curación, puede quedar una neuralgia residual que persiste meses o años. No obstante, el dolor puede persistir hasta varios meses después de curada la erupción, lo que se conoce como neuralgia postherpética.
El virus causante del herpes zóster es el mismo que produce la varicela, de ahí que afecte princi-palmente a los adultos que han padecido esta última enfermedad. Una vez que la varicela desaparece, el virus se aloja en la raíz de un nervio y suele permanecer latente durante años; sin embargo, ciertos facto-res, como el contacto con un enfermo de varicela o un periodo de estrés, pueden reactivarlo y causar un ataque de herpes zóster. Suele coincidir con estados de deficiencia inmunológica.
En cualquiera de sus formas, el herpes zóster requiere atención médica, pero en particular si se localiza en la frente, cerca de los ojos, pues un retraso en el tratamiento podría causar daños irreparables.

 Ver Enciclopedia de la Salud Familiar pág 449.
 Ver. Cuerpomente Nº 114 pg 20: “Tratamiento natural para el herpes zóster”

TRATAMIENTO HIGIENICO

 El diagnóstico del herpes zóster debe establecerlo un médico de cabecera puesto que muchas otras situaciones pueden ser muy similares. Una vez confirmado el diagnós-tico, debería considerarse el tratamiento profesional de medicina alternativa antes de realizar un tratamiento ortodoxo con fármacos antivíricos, ya que éstos provocan la aparición de cepas resistentes.
 Conviene usar prendas holgadas para no rozar las ampollas, y darse dos o tres baños diarios en agua templada para mitigar las molestias.
 Se desaconseja la aplicación de talco en la zona afectada, ya que puede causar irrita-ción.
 Si el herpes zóster se localiza en la frente, el médico examinará los ojos en busca de úlceras herpéticas en la córnea; si las encuentra, prescribirá gotas oftálmicas espe-ciales para prevenir mayores daños.
 La aplicación de hielo envuelto en un material de seda puede ser intensamente cal-mante durante breves momentos.
 Se acepta la administración regular de fármacos comunes analgésicos en las crisis agudas debido al intenso dolor.
 El café aplicado sobre las lesiones activas puede aliviar el dolor y acortar la dura-ción de la erupción-

FITOTERAPIA

Pueden aplicarse regularmente crema de ortigas o caléndula, que ejercen un efecto calmante.

SUPLEMENTOS DIETETICOS

 Extracto de Propóleo.

OLIGOTERAPIA

Es una enfermedad debida a un virus que tiene una cierta afinidad para las fibras nerviosas y ata-ca las células sensitivas de los ganglios raquídeos. Las lesiones cutáneas concomitantes son de tipo erite-matovesiculoso. Lo que destaca aquí es el dolor, a veces intenso, unilateral, radicular, en el territorio del nervio interesado. El dolor sigue el trayecto del nervio. Es un dolor que suele ser rebelde a los antálgicos clásicos. Puede acarrear complicaciones de tipo dolores residuales permanentes, desesperantes en cuanto al tratamiento. Debemos actuar a tiempo para evitar esas complicaciones. Los oligoelementos catalizado-res juegan un papel muy interesante en esa prevención.

Fase aguda
 Cu 3 amp. diarias durante 10-15 días – por su acción a nivel de la inflama-ción y para potenciar el efecto de los antiinflamatorios y de los antálgicos clásicos, si procede.
 Cu-Au-Ag 1 dosis diaria durante 1 mes . Ese complejo sinérgico de oligoelemen-tos catalizadores permite evitar o minimizar la astenia postinfecciosa (frecuente en las enfermedades víricas) así como los dolores residuales.
 Li 1—3 amp. diarias durante el tiempo necesario para controlar los trastor-nos comportamentales (agresividad, irritabilidad, nerviosismo) debidos a una cierta intolerancia al dolor.

Mantenimiento (después de la fase aguda):
 Cu-Au-Ag 3 dosis semanales durante 3 meses.
 Mg 3 amp. semanales durante 3 meses. Permite aliviar los dolores crónicos.
 K 3 amp. semanales durante 3 meses. Refuerza y completa la acción del magnesio oligoelemento catalizador en el tratamiento del dolor crónico.

Complementarios:
 P 1-2 amp. diarias durante 1 mes. Tiene una acción relajante en los pacien-tes espasmofílicos, propensos a los espasmos y a la hiperreflexia tendinosa (lo que puede incrementar los dolores).




HOMEOPATIA

Algunos homeópatas aseguran que el ataque puede abortarse en su fase inicial con un tratamiento oportuno. Para las ampollas que causan comezón se prescribe Rhus toxicodendron con potencia decimal de 6, para el ardor y la picazón, compresas frías de Apis mellifica; para el dolor y la comezón intensos, Mezerum, y Ranunculus si se pierde el apetito.

Los remedios homeopáticos Rhus toxicodendron, Kalium muriaticum, Ranunculus y el no-sode específico Variolinum pueden utilizarse a potencia 30º o menos, cada hora durante 3 dosis y cada 2 horas en la fase aguda; una vez que el cuadro inicial empiece a ceder, se reduce a 4 veces al día.

VTAMINAS Y MINERALES

Como el herpes zóster suele presentarse en personas decaídas, que se debilitan aún más con la enfermedad, el objetivo del tratamiento es restablecer las fuerzas del en-fermo. Para ello se prescriben altas dosis de vitaminas del complejo B, a veces en com-binación con 1 g de lisina al dia. Se dice que la naturopatía es muy eficaz para tratar la depresión consecutiva a una neuralgia postherpética prolongada.

OTROS TRATAMIENTOS

Aromaterapia.- Tan pronto como aparezcan los síntomas hay que aplicar un lilimento preparado con tres gotas de aceite esencial de geranio, tres de salvia y tres de tomillo en 20 ml de vehículo; si el frotamiento causa molestias, es preferible aplicar cuidadosa-mente el preparado con un algodón. También es posible verter los aceites mencionados en medio vaso de agua, mojar una gasa con esta mezcla y aplicarla sobre las ampollas.
Digitopuntura.- El tratamiento está encaminado sobre todo a combatir la neuralgia postherpética, para lo cual se aplica una fuerte presión en diversos puntos de acupuntura (vaso gobernante y meridianos del estómago y los intestinos grueso y delgado). Tam-bién se tratan los puntos de dolor cercanos a la erupción.

PRODUCTOS COMERCIALES

Soria Natural
Uso interno
Tomar tres infusiones al día de Natusor 4 Depulan añadiendo en cada toma 15 gotas de Composor 8 Echina Complex
Se potenciará el tratamiento tomando 6 cápsulas al día repartidas en tres tomas de Caps 23-S Grosellero Negro.
Se tomarán 3 comprimidos al día de Cobre.
Uso externo
Extracto de Propoleo.

20 comentarios:

  1. Hace mas de 2 años, noviembre de 2011 que sufri un HERPES ZOSTER intercostal y todavía mantengo el dolor post herpético.
    traté inicialmente con antivirales convencionales, aunque eso si, tardé mas de 4 días en empezar a tratarlo, por desconocimiento de que era..... (soportando un dolor muy importante, desde luego)
    las lesiones demartologicas, aunque algún punto se resistio durante mas de 3 meses, curaron perfectamente, sin embargo el dolor NEUROPATICO (?) se mantiene, incluso después de haber tratado durante casi 1 año con GABAPENTINA 300
    ahora llevo un año aproximadamente que no tomo nada, excepto algún complejo vitamínico a temporadas conteniendo propoleo y echinacea para tratar fortalecer mi sistema inmunológico.
    Hace unos días comentandolo con mi farmacéutico, me indicó que probablemente la homeopatía podría ofrecerme algún tratamiento mas efectivo de apoyo/ayuda
    Recientemente he leído también lo que se comenta aquí de la LISINA, como aminoácido que puede favorecer la recuperación, por lo que, aunque quizás ya demasiado tarde, creo que la probare.
    Le tengo pedido un complejo de VITAMINAS B (de síntesis natural, o lo mas natural posible y quizás ese gramo de LISINA podría ayudar...) ya que precisamente es la parte de piel y cabello la que noto mas resentida y sin duda mi cuerpo después de esta lucha constante tiene que estar "gastando" excesivas defensas. aunque por suerte me siento fuerte y sana y ni siquiera suelo resfriarme...
    entretanto me consiguen ese suplemento de vitamina B, quizás podrían aqui indicarme algún tratamiento mas apropiado teniendo en cuenta que el dolor residual dura ya mas de dos años...?¿
    Tengo 53 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu mensaje, te funciono lo que te indico tu farmaceutico? sigues con dolores? un familiar mio tambien tiene los horribles dolores postherpeticos y no sabemos que hacer.

      Eliminar
    2. Hola Truman, me fue bien el complejo de vitaminas B en combinación con la L-LYSINA y evitando comer productos ricos en arginina, como el chocolate y las nueces.
      Remitieron un poquito y algo mejore... segui en la búsqueda y te recomiendo (no se si se pueden indicar paginas web) pero la pagina del doctor Jose Luis Vazquez, homeópata, trae un tratamiento "POST HERPETICO" que también realicé y también me ayudó a remitir los dolores, por lo que te recomiendo ambas cosas: la combinación de complejo B con Lysina (2 dosis diarias de 500 o 1 de 1000) junto con el tratamiento homeopático de este doctor.
      si buscar herpes, lo encontraras fácilmente.
      uso también un gel para masaje tópico que se llama ALOE VERA REPARADOR es aloe de canarias de la casa TEMPLA y a mi me funciona cuando me voy a acostar dar un ligero masaje en la zona afectada, dejarlo secar y colocarte la ropa de dormir con las costuras hacia afuera. también funciona.
      No estoy "limpia" al 100% pero poco a poco cada uno de estos tratamientos me han ayudado a mejorar. Yo los he ido aplicando tal como he ido sabiendo de ellos, asi que quizás con una combinación "paciente" y "sostenida" de todos ellos pueda ser aun mas efectivo. Sin duda, por mi experiencia hay que tratar de poner calma y paciencia mental cuando hay la malísima suerte de que este dolor perdure en el tiempo.... pero hay que luchar contra el y espero que esta información te sea de ayuda. MUCHA SUERTE

      Eliminar
    3. Hola nur eras soy renzo de Perú sufri de herpes zóster y an pasado varios meeses y los dolores aún están sensación de que quema desearía que me des una ayuda y el tratamiento que llevaste para poder aplicarlo y ver si esos dolores puedan desaparecer esperó tu respuesta por favor gracias

      Eliminar
    4. Hola Renzo
      Yo no soy medico ni ningún especialista en el tema. como ves entre una consulta para mi en abril de 2014 y el pasado 4 de enero he respondido a otra persona que me consultaba si funciono mi tratamiento.
      Si lo lees veras que he explicado todo lo que yo he tomado a lo largo de este tiempo, pero mas alla de eso, no puedo decirte.
      Yo lo sufri en 2011 y aun tengo "residuos"
      Suerte! y mucha paciencia!

      Eliminar
    5. Este es otro testimonio de cómo el Dr. Ariba curar mi enfermedad del VIH ¿Necesita cura para la enfermedad del VIH? ¿Quieres ser la curación de su enfermedad de cáncer? O si desea estar libre de cualquier tipo de enfermedad que ha tenido la amabilidad en contacto con el Dr. Ariba en dr.aribaspelltemple@outlook.com o draribaspelltemple@gmail.com o llame a su teléfono móvil en 2348140439497, él sólo me curó la enfermedad del VIH y estoy m muy agradecido con él, él es el único que puede curar herbolario usted. O bien, puede ponerse en contacto conmigo en sarahgebarowski@gmail.com por lo que puedo poner a través de cómo lo hizo. Gracias a todos por la lectura, Dios los bendiga "

      Eliminar
    6. ¡Hola amigos!
       Soy Jorge Lisboa por su nombre y quiero usar esta gran oportunidad de compartir con ustedes algo grande y sorprendente testimonio de cómo me curé del virus del herpes con la ayuda del Dr. Molemen la medicina herbaria.
       Más de 2 años he estado sufriendo y viviendo en el dolor con este virus mortal del herpes, el miedo creció en mi mente todos los días ya que había oído que no hay cura para esta enfermedad, pero para mí que sabía que las drogas médicas no era la única opción en el tratamiento de los virus y la infección, mi mayor problema era que yo estaba provista de dolor cuando los síntomas han circulado sobre mi cuerpo.
       Hace unos meses decidí obtener más información en línea en relación con el herpes, y mientras yo estaba navegando por la web, me encontré con algunos grandes testimonios de varias personas sobre cómo el Dr. Molemen ha estado usando su medicina a base de hierbas para curar la enfermedad diferente, en un primer momento me sorprendió ya que nunca he oído hablar de tal cosa antes, y también dudé si era cierto, ya que nunca apareció en los medios de comunicación, estas personas dieron la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y aconseja que en contacto con él para cualquier problema, aunque lo dudaba he decidido poner una prueba sobre el mismo, por lo demás era el tiempo del puño para mí escuchar algo así, he copiado la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y le envié un mensaje sobre mi estado de salud y también me pidió para su medicina con el fin para mí para conseguir una buena salud, me dio una respondió después de unas horas y me dijo que el procedimiento involucrado en orden para que consiga su medicina, él también me dijo que me iba a enviar a algunos medicamentos líquidos a base de hierbas que se va a tomo durante 2 semanas y después de 2 semanas de que esté totalmente curado.
       Fui con el doctor Molemen y he seguido exactamente como me dijeron por este hombre, después de 3 a 5 días de la comunicación i finalmente recibió un paquete del servicio de correo y que era el medicamento enviado por el Dr. Molemen.
       Empecé a tomar el medicamento, ya que estaba dirigido por el Dr. Molemen y después de 2 semanas también empecé visto algunos cambios en mi piel, y después de un mes pasó me di cuenta de que las erupciones en la piel se borran, me sorprendió y que tenía un pensamiento a mí mismo otra vez como! ¿Es esto realmente se está resolviendo? cuando me di cuenta de este cambio me puse en contacto este gran doctor y le dije al respecto, él me dijo que fuera al hospital y hacer algo de chequeo si el virus sigue ahí, que en realidad fuimos al hospital el viernes para hacer alguna prueba en mi sangre y después de 3 días, el resultado fue que yo estaba completamente libre de herpes, todavía muchas personas no van a creer esto, pero lo hicieron realmente funciona.
       Dr. Molemen es un hombre valiente y que está configurado para responder a todas las enfermedades humanas, hoy vivo en buen estado de salud como se acaba con una prueba vencí mi dolor y la tristeza, por favor usted puede ponerse en contacto con el Dr. Molemen para cualquier problema con el correo electrónico a continuación :( drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, gracias por leer esto!

      Eliminar
    7. Estoy muy feliz por la gran ayuda que el doctor Okoh me han de .Mi nombre es Brittany Valladares vivo en Milwaukee Wisconsin.I han tenido un montón de problemas con el herpes. He tenido herpes labial sobre / en mi área de la boca, en la barbilla, en mi pulgar, he visto asigna de blogs y artículos de alguna persona que habla acerca de cómo Okoh médico les ha curar con el tratamiento y tenía ganas de ponerse en contacto con este médico Okoh a través del correo electrónico y el doctor DROKOHSPELHOME@GMAIL.COM promesa Okoh para ayudarme con la cura y me hace sano otra vez, él me dijo qué hacer y yo fuimos de acuerdo con las instrucciones dadas por Okoh médico, después de que he terminado con él, me dijo que ir y comprobar a mí mismo en cualquiera de los centros de salud en mi país y lo hice, sólo para mí llegar allí y después de comprobar, i se confirma que el virus que ha sido mis preocupaciones y problemas ya no está en mi sistema del cuerpo, he tenido acerca médico cura Okoh para cualquier enfermedad mortal y ahora creo que todos los testimonios acerca de él en el Internet es verdad. Usted puede obtener la curación de Okoh médico sobre el curso: Herpes, el cáncer, la gonorrea, VIH / SIDA, la sífilis, la anemia, la hepatitis B. Cualquier enfermedad. Contacto Okoh médico si también necesita de ayuda, es Teléfono: 2348153089532, cuál es enviar el mensaje aplicación a este número: 2348153089532 y enviar un mensaje a un E-mail: drokohspelhome@gmail.com

      Eliminar
    8. Querido amigo,
      La mejor manera de trabajar y llevar acabo una tarea es la manera segura. No hay mejor manera que de la manera correcta, puede ser la forma más dura, o el camino más largo, pero es la forma más segura por esta Am Erin María soy de EE.UU., yo estoy aquí para dar mi testimonio sobre la forma en que me dieron curar de forma herpes. me encontré en este sitio y lo investigo de días antes de que yo en contacto con nadie. Me diagnosticaron con herpes 1 y 2 de mayo de 2016 y me niego a dejar que esto se haga cargo de mi life.I'm aquí para decirles que hay una cura. porque yo estoy aquí para decirles acerca de la gran Dr. Alli que me cura altamente increíble es simplemente demasiado real para ser real si usted está buscando una manera de conseguir su curación de este virus y aconsejo que se ponga en contacto Dr Alli en Allispellhelp1@gmail.com o llame o texto sobre él 2348100772528

      Eliminar
    9. Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
      Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
      Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
      Doctor la curó permanentemente del VIH.
      Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Me envió una medicina herbal que me sanó completamente. Hoy estoy viviendo
      Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
      Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
      El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
      Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
      Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
      Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
      Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
      Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
      Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
      Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
      Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      O +2348151978888 ....
      Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

      Eliminar
    10. Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
      Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
      Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
      Doctor la curó permanentemente del VIH.
      Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Me envió una medicina herbal que me sanó completamente. Hoy estoy viviendo
      Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
      Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
      El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
      Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
      Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
      Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
      Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
      Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
      Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
      Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
      Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      O +2348151978888 ....
      Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

      Eliminar
  2. Hola nur eras soy renzo de Perú sufri de herpes zóster y an pasado varios meeses y los dolores aún están sensación de que quema desearía que me des una ayuda y el tratamiento que llevaste para poder aplicarlo y ver si esos dolores puedan desaparecer esperó tu respuesta por favor gracias

    ResponderEliminar
  3. Este es otro testimonio de cómo el Dr. Ariba curar mi enfermedad del VIH ¿Necesita cura para la enfermedad del VIH? ¿Quieres ser la curación de su enfermedad de cáncer? O si desea estar libre de cualquier tipo de enfermedad que ha tenido la amabilidad en contacto con el Dr. Ariba en dr.aribaspelltemple@outlook.com o draribaspelltemple@gmail.com o llame a su teléfono móvil en 2348140439497, él sólo me curó la enfermedad del VIH y estoy m muy agradecido con él, él es el único que puede curar herbolario usted. O bien, puede ponerse en contacto conmigo en sarahgebarowski@gmail.com por lo que puedo poner a través de cómo lo hizo. Gracias a todos por la lectura, Dios los bendiga "

    ResponderEliminar
  4. Ellen Jane Mi nombre es Ehrlich Bella desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Eu tenho sido vítima de vírus do herpes para os últimos quatro anos e tinha dores constantes, especialmente nos joelhos. Durante o primeiro ano, eu tinha fé em Deus que eu seria curada someday.This doença começou a circular por todo o meu corpo e eu tenho vindo a fazer o tratamento do meu médico, há algumas semanas, eu vim em busca na internet se eu poderia ficar informações relativas à prevenção desta doença, na minha pesquisa eu vi um testemunho de alguém que tenha sido curado de (hepatite B eo cancro) por este homem Dr Ehi e ela também deu o endereço de e-mail deste homem e aconselhar devemos contatá-lo para qualquer doença que ele iria ser de grande ajuda, então eu escrevi ao dr Ehi dizendo-lhe sobre o meu vírus herpes ele me disse para não se preocupar que eu estava indo para ser curado !! hmm eu nunca acredita-,, bem depois de todos os procedimentos e remédio dadas a mim por este homem algumas semanas mais tarde eu comecei experimentando mudanças em cima de mim como o Dr me garantiu que eu ter curado, depois de algum tempo eu fui ao meu médico para confirmar se eu ter finalmente ser curado eis que era verdade, então amigos o meu conselho é, se você tem essa doença ou qualquer outro em tudo que você pode enviar e-mail Dr Ehi via e-mail shomorikaspelltemple@yahoo.com ou chamá-lo +2349038669448

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Christabella, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre un médico que me ayudó a eliminar una carga de mi vida. Que estaba infectada virus del herpes simple en el año 2012, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, por lo que yo estaba pensando en cómo conseguir una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Un día fui a visitar a un amigo y ella me preguntó por qué estaba buscando tan triste le expliqué mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, me presentó a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar el herpes simplex virus y me dio su correo electrónico, por lo que envié él. Me dijo que todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones de tomar, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que estaba ocurriendo después de dos semanas, el virus del herpes simple que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si usted está también el corazón roto y también necesita una ayuda, puede también por correo electrónico a: (drkakuduwesthealingcenter@gmail.com) or(dr.kakuduwesthealingtemple@outlook.com)
    Kakudu médico puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -
    VIH / SIDA, herpes, cáncer, ALS

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, hay buenas noticias, un perfecto y grande. Mi hija de 18 años que ha sufrido de HSV durante 2 años y medio ha sido curado por un médico llamado Dr. Herbal Akpan que utiliza la medicina herbal tradicional y curar a la gente. He pasado tanto en la salud de mi hija pagar las facturas del hospital durante años, pero ninguna mejora. Un amigo me dijo acerca de este hombre a base de hierbas que curan a las personas con las hierbas medicinales. Que cura todas las enfermedades, las enfermedades, los virus y las infecciones con su resultado diferente medicine.The de curado a base de hierbas que se declara a mi hija Eldemira sanado era de un hospital aquí en Madrid, y los resultados de la prueba dice mi hija estaba bien. Dr. Akpan ordenó que Eldemira estaría bien en 7 días si se utiliza el medicamento según las indicaciones. Y 7 días más tarde, fuimos a confirmar desde el hospital central y varias unidades de prueba que se hizo dice mi hija no está enfermo ni nada. Así que ella fue curada por este médico a base de hierbas en 7 días. Esto me sorprende sin embargo. Yo aconsejaría a todos a cumplir con este Dr. Akpan mi hija sana again.Meet Dr. Akpan y establecer a sí mismo ya sus seres queridos de correo electrónico del nuevo free.Doctor Akpan es AKPANHERBALHELP@GMAIL.COM, llame o cuál aplicación 2348143502763 ...

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo,
    La mejor manera de trabajar y llevar acabo una tarea es la manera segura. No hay mejor manera que de la manera correcta, puede ser la forma más dura, o el camino más largo, pero es la forma más segura por esta Am Erin María soy de EE.UU., yo estoy aquí para dar mi testimonio sobre la forma en que me dieron curar de forma herpes. me encontré en este sitio y lo investigo de días antes de que yo en contacto con nadie. Me diagnosticaron con herpes 1 y 2 de mayo de 2016 y me niego a dejar que esto se haga cargo de mi life.I'm aquí para decirles que hay una cura. porque yo estoy aquí para decirles acerca de la gran Dr. Alli que me cura altamente increíble es simplemente demasiado real para ser real si usted está buscando una manera de conseguir su curación de este virus y aconsejo que se ponga en contacto Dr Alli en Allispellhelp1@gmail.com o llame o texto sobre él 2348100772528

    ResponderEliminar
  9. Debe decir: cómo llegué sano desde MI virus del VIH)

      Hola, Mi nombre es Jeff Chandler, me diagnosticaron el VIH y he probado todos los medios posibles para conseguir la curación, pero todo fue en vano, hasta que vi un post en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental (Dr. Agege) que preparar la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluyendo el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico, se preparó una medicina a base de hierbas y lo envió a mí, en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando solicité acuerdo con las instrucciones, yo estaba curado de este mortal virus del VIH dentro de una semana de uso ahora estoy libre de virus, que estaba probado negativo. También puede curar cualquier tipo de enfermedad y puede traer de vuelta a su ex pareja para usted, usted es ponerse en contacto con este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) o llame o le WhatsApp con su número 2349036492096, cuando el contacto él, asegúrese de decirle que usted refrenced, estoy feliz de que salvo la vida

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos mi nombre es Gwen Nash, estoy aquí para declarar sobre una amplia Dr. confianza Kräuterzaubernde llamado, me ayudó a curar mi HERPES SIMPLE. Que estaba infectada con el virus del herpes simple en 2013, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que pensé, ¿cómo puedo, una solución de, por lo que mi cuerpo puede estar bien. Así que un día me fui en línea a través de Internet a saber, decir más idea sobre el virus del herpes simple me encontré con una revisión de una señora a su virus del herpes simple curada por un gran varita de hierbas llamado Dr. confianza. Y también ellos habían ido tan lejos como para soltar una dirección de correo electrónico y el Dr. confianza, número de teléfono y aconseja a nadie, el Dr. confianza, para cualquier tipo de ayuda para ponerse en contacto. Así que le di una oportunidad, como le digo a través de su correo electrónico y mi problema con él. Me ha dicho todo lo que necesito hacer, y también me doy instrucciones que siguen correctamente. Antes de saber lo que sucedió después de dos semanas, es el virus del herpes simple, que estaba en mi cuerpo desapareció. Así que si usted necesita el corazón también se rompió a causa de enfermedades mortales como el herpes, VIH, herpes zoster, bajo conteo de esperma, el VPH, el cáncer, la hepatitis B, ALS, etc. Este gran hombre es extremadamente el mejor que he visto y aplaudido y aunque Una ayuda en la curación de cualquier tipo de enfermedad, también puede enviar un e-mail: trustspellhome@gmail.com o spellsolutionhome@hotmail.com o llame a su número de teléfono +1 (334) 477-5748.

    ResponderEliminar