martes, 26 de mayo de 2009

PAROTIDITIS

PAROTIDITIS
Definición.-

La parotiditis es una infección vírica que afecta a varias glándulas del organismo, sobre todo las glándulas salivares submandibulares y la glándula parótida, situada por delante del oído. Es una enfermedad infecciosa que se contagia por la tos, los estornudos y el contacto físico; es más frecuente en época de calor y a veces cursa con fiebre. Habitualmente, la infección confiere inmunidad de por vida. En niños sanos la parotiditis representa un problema breve, puesto que suele durar unos diez días, durante los cuales es contagioso. Por desgracia, la parotiditis tarda de dos a cuatro semanas en manifestarse, período durante el cual el niño probablemente disemina la enfermedad.
Las complicaciones son raras, cuanto mayor es el individuo, mayores son las probabilidades de infección de testículos, cerebro o páncreas, lo que conlleva consecuencias muy graves.

TRATAMIENTO HIGIENICO

Evitar los alimentos aromáticos que estimulan la salivación (aumentan el dolor).

FITOTERAPIA

• Equinácea

SUPLEMENTOS DIETETICOS

• Propoleo

OLIGOELEMENTOS

• Cobre: antiinfeccioso.

HOMEOPATIA

Consultar: Belladona, Aconityum, Mercurius, Hepar sulphuris calcarium y Phytolacca. Deben administrarse a una potencia 6 cada 2 horas en la fase aguda.

Si un individuo ha estado expuesto a la parotiditis, administre como prevención el remedio homeopático Parotidium 30, 2 veces al día durante 2 semanas.


VITAMINAS Y MINERALES

Administrar un suplemento multivitamínico (vitamina C y betacaroteno) en dosis triples a las cantidades diarias recomendadas según la edad y el tamaño del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario