miércoles, 20 de mayo de 2009

COLECISTITIS

COLECISTITIS
Definición.

Inflamación de la vesícula biliar y de sus conductos principales por cálculos biliares que irritan las paredes. Esta inflamación se debe a una obstrucción del conducto que va desde la vesícula biliar hasta el duodeno, lo que hace aumentar la presión, o a una infección que suele producirse asociada a un bloqueo del drenaje. La obstrucción de los conductos biliares suele deberse a pequeños cálculos biliares, pero también puede ser causada por enfermedades más graves, como el cáncer de páncreas. También puede ser la infección por toxinas o bacterias.

La colecistitis aguda (súbita y grave) puede requerir una intervención quirúrgica de urgencia para aliviar el dolor, por lo que cualquier indicio de dolor o molestias en esta zona requiere una exploración en profundidad.

Síntomas:
• El principal síntoma de la colecistitis crónica es un dolor sordo pero persistente en el lado derecho del abdomen, por debajo de la caja torácica. Este dolor presenta exacerbaciones agudas, que pueden ser implacables. A menudo el dolor se desencadena al comer alimentos, habitualmente grasos.
• Dolor
• Fiebre
• Ictericia
• Problemas digestivos

PSICOTERAPIA

La vesícula biliar y los cálculos, y concretamente la bilis representa físicamente la amargura, el resentimiento o frustración. Generalmente se da en mujeres la frustración, una actitud amarga y que con el tiempo se va endureciendo. Generalmente los problemas de la vesícula es una amargura producida por los demás, por exterior. Porque si es de uno mismo es una falta de amor a si mismo que tiene que ver con el aparato circulatorio.

TRATAMIENTO HIGIENICO
 Visitar al médico general, el cual realizará una exploración y pedirá, como mínimo, un análisis de sangre y una ecografía.
 Cambiar los hábitos alimentarios
 No ingerir venenos o productos tóxicos (azúcar, colorantes, aditivos químicos). El café y la leche sobrecargan el hígado.
 Reposo en las afecciones graves.
 En problemas leves (congestión hepática) siempre se deben tener los pies calientes nunca tener los pies fríos, lo cual produce congestión hepática.
 Evitar el estado de estrés.

HIDROTERAPIA

• En hidroterapia las compresas deben ser frías o envolturas frías absorbentes de calor. El frío hace efecto analgésico, reduce el dolor y baja la inflamación.
• Cuando la crisis ha desaparecido dar calor para activar el funcionamiento de la vesícula y el hígado.

FITOTERAPIA

Evitar las plantas colagogas, es mejor dar sedantes y antiespasmódicos como: Tilo, manzanilla, harpagofito, sauce. Y astringentes no colagogos como el milenrama.

BIOSALES DE SHÜESSLER
• Natrum sulphuricum
• Ferrum phosphoricum

OLIGOELEMENTOS

Azufre, Silicio, Cobre-Oro-Plata, Niquel-Cobalto, Carbono. Si es una colecistitis aguda se tomaría 3 dosis por día de Cobre.


HOMEOPATIA
Pueden tomarse los remedios homeopáticos Berberis vulgaris 6, Chelidonium 6 y Lycopodium 6 cada 10 minutos para aliviar el malestar.


DIETETICA
Se puede aliviar en gran medida el malestar bebiendo dos cucharaditas de zumo de limón disuelto en agua caliente.

No ingerir alimentos grasos hasta que se haya diagnosticado el problema y se haya iniciado el tratamiento.

Dejar de tomar vitaminas solubles en grasa, como vitaminas A y E, aceites de hígado de bacalao y de onagra.

SUPLEMENTOS DIETÉTICOS

• Propoleo (en todas las infecciones e inflamaciones).

8 comentarios:

  1. me hicieron un ultrasonido de vesicula y me dijeron que tengo piedras muy pequeñas y lodo, el martes 10 de mayo sentia dolor en la espalda baja del lado derecho y al frente debajo de la costilla derecha pero estoy haciendo dieta y cada vez me duele menos pero quisiera que me dijeran como saco todo ese lodo y piedras que tengo en la vesicula porfavor ayudenme no quiero entrar a quirofano ni se que especialista medico acudir, porfavor ayudenme
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos productos de pacalli....1.cardo mariano 2. Bardana 3. Diente de leon 4. Harpagophyto son muy eficaces y solo se disuelven en agua....investiga los te pueden ayudar

      Eliminar
  2. Buenas tardes a mi padre lo operaron de colesistitis pero le vuelve la infeccion. Lleva 45 dias internado que puedo hacer por mi querido viejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos productos de pacalli....1.cardo mariano 2. Bardana 3. Diente de leon 4. Harpagophyto son muy eficaces y solo se disuelven en agua

      Eliminar
  3. Le siguen dando antibioticos pero la infeccion no se va. Lleva 3 drenajes puestos. Ya se lo sacaron y sigue igual lleno de liquido como el primer dia q lo operaron.

    ResponderEliminar
  4. Le siguen dando antibioticos pero la infeccion no se va. Lleva 3 drenajes puestos. Ya se lo sacaron y sigue igual lleno de liquido como el primer dia q lo operaron.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes a mi padre lo operaron de colesistitis pero le vuelve la infeccion. Lleva 45 dias internado que puedo hacer por mi querido viejo?

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches yo tengo colrdidtitis crónica litiasica me dieron tratamiento pero no me quita el dolor es necesaria la cirugía?

    ResponderEliminar