martes, 26 de mayo de 2009

TROMBOSIS

TROMBOSIS
Definición

Es lo mismo que la flebitis pero en las arterias (ATEROMAS). En base al colesterol existente al taponarse la arteria se produce el infarto. La trombosis coronaria ha de tratarse siempre en estrecha cooperación con un médico.
El término médico para un coágulo de sangre es trombo. La formación de un trombo se denomina trombosis. Un trombo se diferencia de un coágulo en que se forma dentro del sistema cardiovascular y representa un peligro, ya que puede ocluir un vaso sanguíneo o desprenderse y dirigirse hacia un órgano vital, produciendo una obstrucción en este punto distante. Si el trombo se desplaza se denomina émbolo.

• Rev Cuerpomente Nº 100 pág 14 consultorio: “Arterioesclerosis e infarto”.
• Rev. Cuerpomente Nº 106, pág 52-55: “Mejora tu circulación. Un programa para potenciar la salud.
• Rev. Cuerpomente Extra Nº 2, pág 42-51: “Plantas circulatorias”
• Rev. Esencial Nº 13, pág 46-48: “Circulación sanguínea. Cómo mejorarla”.
• Rev. Esencial Nº 14, pág 84-85: “Mejora tu circulación”
• Rev. Vital Nº 45, pág 12-13: “Mala circulación sanguínea”
• Rev. Vital Nº 45, pág 44-49: “Haz que fluya tu circulación”.

PSICOSOMÁTICA

Tiene ver con las personas que no expresan el amor a uno mismo o a los demás.

TRATAMIENTO HIGIENICO

 Evitar el estrés y las ocupaciones que impliquen tensión. Reposo.
 Solucionar los problemas de estreñimiento.
 Mantener el peso ideal. Poner remedio a cualquier exceso de peso.
 Eliminar factores de riesgo (tabaco, alcohol, café).
 Paseos, como ejercicio moderado al aire libre. Practicar ejercicio moderado o suave y regular cuando sea posible.
 Técnicas de relajación (yoga, sofrología)
 Prevenir la tensión arterial y el colesterol.
 A nivel preventivo cuestionar los anticonceptivos orales.
 No estar demasiado tiempo inactivo (de pie, sentado, acostado), siempre hay que combinarlo con paseos.

FITOTERAPIA

Las mismas plantas que la arteriosclerosis y flebitis.

 Castaño de indias, es un tónico venoso, fortifica las paredes de las venas, es da fuerza. Si el tejido tiene un buen tono se tiene una buena circulación. Es preventivo de la trombosis. Resulta especialmente útil en embarazadas, favorece la circulación venosas, eliminando los estancamientos que podrían causar ulteriores embolias y trombosis. También son tónicos venosos: Rusco, Ginkgo biloba.
 Alcachofera
 Olivo
 Depurativas: Boldo, fumaria, milenrama.
 Espino blanco: aumenta el riego sanguíneo de las coronarias y es un vasodilatador general.
 Meliloto: actúa como anticoagulante y ayuda a prevenir la formación de trombos.
 Ajo: vasodilatador, disminuye la tensión arterial, evita la formación de trombos y disminuye el colesterol. Se debe tomar preferentemente crudo.
 Arándano: Aumenta la resistencia muscular y es un vasodilatador de los pequeños capilares.

SUPLEMENTOS DIETÉTICOS

Los mismos suplementos que la arterioesclerosis y la flebitis

 Aceite de onagra, actúa en el sistema cardio-vascular, inhibe la trombosis, tiene un efecto vasodilatador e inhibe la síntesis del colesterol. Evita la agregación plaquetaria e inhibe la formación de trombos. Favorece la circulación de la glucosa.
 Aceite de borraja: para la prevención de trombosis, evita que las plaquetas formen coágulos o trombos.
 Aceite de pescado, reduce los riesgos de trombosisi por reducir la adherencia plaquetaria.
 Shii-ta-ke, evita los depósitos de colesterol en el sistema sanguíneo.
 Corazón de piña, consumido regularmente el polvo de corazón de piña puede servir para eliminar eventuales depósitos formados en los vasos sanguíneos.
 Tratamiento para el Colesterol: LEVADURA DE CERVEZA Y LECITINA DE SOJA.
 DOLOMITA. Da elasticidad a los tejidos en caso de trombosis.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

- CALCAREA FLUORICA ......... anticoagulante
Parecido a arterioesclerosis (VER).

OLIGOELEMENTOS

- Mg

VITAMINAS Y MINERALES
-
- Vitamina C
- Mg (en nueces, frutos secos)

DIETETICA

La misma alimentación que la arterioesclerosis.

- Se aconsejan grasas insaturadas y dietas pobres en sal. Asegurarse de que la mayor parte de la grasa consumida sea poliinsaturada, como por ejemplo aceite de maíz. .
- Evitar consumo excesivo de grasas saturadas y proteínas
- Aceite de salmón.
- Se recomiendan como dietas curativas los ayunos cortos, de cuatro o cinco días, con caldos vegetales y zumos de frutas, preferentemente cítricas.
- Seguir dietas bajas en proteínas como monodietas de uvas y manzanas durante una o dos semanas o dietas depurativas a base de frutas jugosas de la estación y ensaladas de verduras crudas.
- Son alimentos beneficiosos: el ajo, la cebolla, el limón, el aceite de oliva.
- Para mantenerse todo el año se recomienda la dieta vegetariana o la ovo-lactovegetariana, moderando el consumo de lácteos y huevos.
- Aumentar la fibra en la dieta.

ZUMOTERAPIA

Tomar diariamente:
• 1 diente de ajo; 2 zanahorias; y/o
• 5 rábanos picantes (rayados); el zumo de dos limones; 350 ml de agua caliente; más cualquiera de éstos;:
• 1 zanahoria; 2 remolachas; 1 pepino
• 1 pepino
• 3 rodajas de piña
• 500 g de papaya.

11 comentarios:

  1. Buenas José Pérez disculpe mi indiscrección, pero me gustaria saber donde usted aprendió tanto. Hizo usted un curso de naturopaatia? Gracias un saludo siga así.

    ResponderEliminar
  2. Le felicito José, su trabajo me a servido de mucha ayuda en mi curso de naturopatia. gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy Tom Kingsley. Ha pasado un tiempo desde que te escribí para agradecerte por mi vida el Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día mi tía Rosa me presenta al doctor OHIKHOBO habiendo visto tantos testimonios en línea sobre su medicina herbal para curar HERPES y me ha dado su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le mando. Él me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también darme instrucciones a seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de una semana los HERPES que estaban en mi cuerpo se desvanecieron. así que si usted es usted está teniendo herpes o cualquier clase de enfermedad enumerada abajo * DIABETES * CANCER * HIV * STROKE * INFERTILIDAD * ENFERMEDAD CARDÍACA y usted también quiere la curación, usted puede también enviarle por correo electrónico en: drohikhoboherbalcenter@gmail.com y llamarle vía +2349053294137 o whatsapp él vía +2348103601042 aquí es su sitio web http://drohikhoboherbalcenter.webs.com

    ResponderEliminar
  4. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, eras querido para mí. Contacté con el centro de hierbas Dr Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo también es de África. Ella me contó sobre hierbas africanas pero estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. dios para la dirección, dar un paso audaz y ponerse en contacto con él en el correo electrónico y luego pasar a WhatsApp, me preguntó si puedo ir a recibir tratamiento o si quiero una entrega, le dije que quería conocerlo, compro el boleto en 2 formas de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de la gente que vi allí. Patente, gente enferma. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una batalla real muy bien con Spirit and Flesh. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que guiara. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que conociera a su enfermera para la prueba del VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba exageradamente satisfecho con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría leer esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Él me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetis, Fribroid, recupera a tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Él es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar
  5. Quickbooks enterprise support Get Quickbooks Enterprise Support from certified Quickbooks Technical Team (+1 (833) 400-1001). We are available 24*7 for your service. Our Professional experts will resolve all issues of Quickbooks.(+1 (833) 400-1001)

    ResponderEliminar


  6. Quickbooks enterprise support number Contact Quickbooks Enterprise Support Number to resolve any of your Quickbooks errors(+1 (833) 400-1001). Our Certified Quickbooks team is available 24*7. (+1 (833) 400-1001) to solve your Quickbooks issues.

    ResponderEliminar
  7. Get Shifting/Relocation Quotation from ###Packers and Movers Delhi. Packers and Movers Delhi 100% Affordable and Reliable ***Household Shifting Services. Compare Transportation Charges and Save Time, Verified and Trusted Packers and Movers in Delhi, Cheap and Safe Local, Domestic House Shifting @
    Packers And Movers Delhi

    ResponderEliminar