viernes, 22 de mayo de 2009

ESTERILIDAD

ESTERILIDAD
Definición

En términos estrictos es la imposibilidad de tener hijos propios, pero la palabra se usa más a menudo para referirse a la dificultad de concebir. Como algunas mujeres tardan más tiempo que otras en alcanzar la madurez de sus funciones reproductoras, no se diagnostica esterilidad hasta que la pareja ha mantenido relaciones sexuales regulares durante por lo menos un año sin usar anticonceptivos y sin que la mujer haya quedado embarazada.
Entre los factores que reducen la fecundidad en la mujer están el tabaquismo, la cafeína, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el ejercicio físico extenuante, así como el estrés y la ansiedad, las dietas severas (que pueden provocar la pérdida de la menstruación), las infecciones y otras afecciones de la pelvis.
Otras causas son el uso del Policlorfenol y el lindano han sido relacionados con la esterilidad femenina. Estas toxinas se encuentran en los limpiadores para muebles y alfombras y en productos contra las polillas. El óxido nítrico está asociado con el incremento del índice de esterilidad en las mujeres. La exposición a disolventes, pinturas y plomo aumenta la esterilidad en los hombres.
Trastornos de la mujer: Ovulación irregular, Insuficiencia de progesterona, Bloqueo de las trompas de Falopio, Endometriosis, Moco cervical anormal, Anormalidades del útero
Trastornos del varón: Anomalías espermáticas y trastornos eyaculatorios.
El índice de esterilidad en Occidente se estima en un 10-15%, del cual un 40-50 % corresponde a los hombres. La mayoría de casos de esterilidad masculina están relacionados con una motilidad (capacidad de movimiento) reducida de los espermatozoides o con un bajo índice de éstos. Las causas de la esterilidad femenina son mucho más complejas.

TRATAMIENTO HIGIENICO

• Corregir los hábitos de alimentación de la pareja y añadir a su dieta un complemento concentrado de vitaminas y minerales.
• Dejar de fumar
• Moderar el consumo de alcohol
• Hacer mucho ejercicio
• Procurarse suficiente descanso diurno y nocturno.

FITOTERAPIA

• Ginseng. En varones aumenta el número de espermatozoides.

HIDROTERAPIA

• Baño vital, lavados de bajo vientre.
• Los baños de asiento fríos activan la circulación en los órganos genitales. Regulan las funciones genitales (impotencia, esterilidad, pocos espermatozoides, óvulos que no se fecundan).
• Baños de asiento a temperatura ascendente en esterilidad masculina y femenina (hasta un máximo de 35 º)
• Alternar baños de asiento calientes y fríos ayuda a estimular la circulación de los órganos genitales, si bien los calientes no deben darse antes del coito.




SUPLEMENTOS DIETETICOS

• Aceite de Germen de Trigo.- Se utiliza en caso de esterilidad masculina y femenina.
• Aceite de onagra.- En el sistema reproductor regula los efectos de los estrógenos y la prolactina en la fase lutear del ciclo menstrual.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

• Natrum muriaticum.- Para espermatorrea, edema del escroto, flujo menstrual acuoso y blanquecino, sequedad vaginal, impotencia,

OLIGOELEMENTOS

a) Si hablamos de impotencia funcional, hay que decir que es un síntoma del envejecimiento prematuro o puede ser consecuencia de una ansiedad que provoca un bloqueo de la líbido. Esta patología totalmente funcional entra en el marco del síndrome distónico matizado por el síndrome endocrino que corresponde al eje hipofisogenital (desadaptación)

Tratamiento básico:
• Mn-Co.......1 amp. diaria durante 2 meses, luego en días alternos durante otros 2 meses.
• Zn-Cu........ 1 amp. diaria durante 2 meses, luego alternar con el precedente durante 2 meses más.

Complementarios
• Cu-Au-Ag ...3-6 dosis semanales durante 2-3 meses, en un sujeto agotado, depresivo, con insomnio debido a pesadillas, abulia.
• Li................... 1-3 amp. diarias durante unas semanas, en caso de irritabilidad, ansiedad importante o fases de agresividad.

b) Frigidez sexual............... Mg y Cu-Au-Ag

c) Impotencia sexual........
En jóvenes................. Zn-Cu
Anérgica................... Mn-Co y Cu-Au-Ag

VITAMINAS Y MINERALES

• Vitamina E.- Regula la fecundidad, la función testicular (reproducción), su falta produce esteridad, abortos, impotencia masculina. Tiene sinergia con las vitaminas A.C,F,I,B1 y con los minerales Se y Mn. Tiene antagonismo con minerales Fe, Cl, Pb, Colestiramina, Exceso de Vit F, Agua clorada, estrógenos y laxantes y lubricantes. Se encuentra en la leche, queso, huevo (yema), hígado, riñones, lechuga, berros, espinacas, guisantes, frutas oleaginosas, aceites vegetales, germen de trigo.

Se ha comprobado que los tratamientos con vitamina C, calcio, magnesio y manganeso en hombres aumentan el índice de embarazos en parejas estériles. El selenio y el cinc también son importantes para la fertilidad masculina y se ha demostrado que la L-carnitina aumenta la motilidad de los espermatozoides cuando ésta se encuentra reducida.

ZUMOTERAPIA

Para dar una mayor energía a nuestro organismo sería preciso aportar raciones extras de nutrientes que se necesitan para desarrollar y mantener saludables los órganos reproductores.

Los zumos ricos en las vitaminas del complejo B, la vitamina E, y los minerales zinc y yodo pueden aumentar el deseo sexual. Las verduras de hoja verde son una buena fuente de estos nutrientes.

El ginseng tiene mucha fama de producir sensaciones ardientes. Si resultara difícil conseguir ginseng fresco, podemos usar raíz de jengibre rayada como alternativa. Con toda seguridad añadiremos sabor a nuestra vida.

Como propuesta, se recomiendan alguno de estos zumos:
• ½ taza de frambuesa; 1 nectarina, 3 guayabas; ½ taza de grosellas, 1 manzana.
• 8 tronchos de brócoli; 11/2 pimiento rojo, 3 tomates.
• 5 zanahorias; un manojo de berros.
• 6 hojas de lechuga; 1 manzana; raíz de ginseng o jengibre rayado.

OTROS TRATAMIENTOS

• Entrenamiento autógeno: si la esterilidad se relaciona con estrés o tensión muscular.
• Meditación.- Se ha comprobado que la relajación reduce la ansiedad, la depresión y la fatiga y aumenta el vigor, propiciando un índice de embarazo de 34%.

1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar