miércoles, 20 de mayo de 2009

CONGESTION HEPATICA

CONGESTION HEPATICA

Definición.-

Es un exceso de sangre estancada en el órgano.

Causas:

 Mala circulación periférica
 Mal drenaje de sangre en el hígado (vena porta)
 Exceso de trabajo (comer alimentos en forma excesiva o inadecuada)
 Hígado perezoso
 Intoxicación.

Síntomas: Muchos

 Alteraciones a nivel de la boca (amarga o pastosa)
 Nauseas matinales o vómitos matinales
 Pesadez y somnolencia
 Estreñimiento
 Jaquecas
 Problemas cutáneos (eczemas, urticarias)
 Hemorroides
 Dolor o molestias (según tóxicos: alcohol, grasas).

Patologías relacionadas

 Insuficiencia hepática (cronificación de la congestión), es cuando no trabaja suficientemente y todas sus funciones están mermadas.
 Estreñimiento crónico
 Ph ácido
 Enfermedades cutáneas
 Alergias
 Inmunodeficiencias.

TRATAMIENTO HIGIENICO

 Cambiar los hábitos alimentarios
 No ingerir venenos o productos tóxicos (azúcar, colorantes, aditivos químicos). El café y la leche sobrecargan el hígado.
 Reposo en las afecciones graves.
 En problemas leves (congestión hepática) siempre se deben tener los pies calientes nunca tener los pies fríos, lo cual produce congestión hepática.
 Evitar el estado de estrés.


PSICOSOMÁTICA

Es misma psicosomática que la Ictericia, pero de forma leve.

OLIGOELEMENTOS
• Azufre
• Manganeso
BIOSALES

• Natrum sulphuricum
• Natrum phosphoricum, si el hígado está sobrecargado, ayuda a neutralizar el ácido-base y es depurativo.
• Kalium Muriaticum

Y lo mejor es complementarlo con Azufre + Selenio ACE

VITAMINAS Y MINERALES

Vitaminas: I, J, E.
Minerales: Azufre, Selenio, Germanio, Manganeso.

DIETA

• Generalizar el drenaje linfático. Para que el hígado descandçse, que no trabaje y se regenere.
• Eliminar: café, alcohol, azúcares refinados. Y potenciar y reforzar ese hígado para que aumente sus defensas.
• Eliminar alimentos dulces.
• Otros alimentos: arándanos, piña, berros.

3 comentarios:

  1. Hola, Jose,, me a sido de gran apoyo tu publicación...porque lo natural es lo mejor yo sufri de una congestion Hepatico renal y me inflame de todo el cuerpo,,,he cambiado mi alimentación sin lacteos ni huevo ..pero de azucares me suguieren los naturales de frutos secos...y comentas al ultimo otros alimentos que son beneficos? me gustaria saber mas y ponerme en contacto contigo si es posible mi tratamiento actual es homeopatico pero ya tengo 1 año y no salgo del todo,tengo eszema en la piel, me inflamo aún con aguacate y otros alimentos... dice el doctor que puede ser cronico? cual seria la forma adecuada de consumir los Oligoelementos,Biosales Vitaminas y Minerales para estar mejos...mil gracias Alish.

    ResponderEliminar
  2. saben ustedes si el consumo de aji puede ayudar o empeorar la congestión hepática

    ResponderEliminar
  3. Hola! He echado en falta un apartado de suplementos, por el resto genial

    ResponderEliminar