martes, 19 de mayo de 2009

ANSIEDAD

ANSIEDAD
Definición.-

La ansiedad y el estrés son similares. Ansiedad es una inquietud, acompañada de sensación de peligro, pero que realmente no hay nada que determine ese estado. Es un sentimiento de aprensión, incertidumbre y miedo sin estímulo aparente caracterizado por sensaciones indeterminadas de angustia e incertidumbre, asociado con cambios fisiológicos (taquicardia, opresión en el pecho, sudoración, temblor de manos, insomnio, falta de aire, fatiga, cefaleas, palpitaciones y trastornos gastrointestinales...). El estrés es agobio por exceso de trabajo, responsabilidad, problemas. En el estrés debido a una causa externa, en la ansiedad no ocurre esto.

Son estados de tensión psíquica interior que se acompañan de un cierto malestar general e incluso de un sufrimiento moral así como de manifestaciones somáticas que son la traducción externa de esa patología: sensación de bola en la garganta, en el estómago, dolores precordiales, lipotimias, sudores fríos, temblores, disnea, insomnio... etc. Signos de ansiedad son: temblores, taquicardia, nudo en la garganta, sonrisa rígida, dolor de cuello, indigestión, insomnio, comer excesivamente, preocupación por la enfermedad, miedo, vergüenza o rechazo, reflexionar sobre los detalles, miedo a ser feo o gordo.

El ansia puede definirse como una situación psicológica constituida por un estado de alarma, de tensión, de incertidumbre frente a los hechos presentes o futuros, vividos como amenaza e incapacidad para dominarlos. Cuando tal estado llega a ser persistente y desligado de las situaciones inmediatas y bien identificables, el ansia entra en el terreno de la patología y puede transformarse en angustia, que incluye la depresión y la sensación de desesperación. Los estados ansiosos pueden somatizarse, de ahí que a la sensación de inseguridad existencial se sumen sensaciones desagradables, o hasta dolorosas, observables a nivel de los distintos órganos del cuerpo (cabeza, corazón, vísceras, etc.). Tal ansia, así somatizada, puede llevar al temor continuo de caer enfermo, o hasta de morir.

La sintomatología es una alteración del sistema nervioso, no es un problema de enfermedad sino mental, aunque debido a ese trastorno el sistema nervioso se ve debilitado. Las neuronas debilitan su función, envejecen antes, lo que puede derivar en NEURASTENIA, por agotamiento del sistema nervioso. Generalmente las causas son complejas, detrás hay un conflicto del consciente o subconsciente. Generalmente es debida a conflictos emocionales (problemas en la infancia, inseguridad, hostilidad, necesidad de afecto, problemas sexuales, etc.).

Ver Rev. Esencial nº 6 pag. 22 Consultorio “Crisis de ansiedad (port parto)”.
Ver Rev. Vital nº 11 pág 46- 51: “La ansiedad”.


PSICOSOMÁTICA

La ansiedad es un signo que advierte de la necesidad de realizar un cambio importante en nuestro estilo de vida. Se aconseja la meditación, practicar ejercicio y cambios en la alimentación; aprender lo que nos provoca ansiedad para tener el control de las cosas y probar las plantas medicinales para conseguir la suficiente paz mental como para hacer frente a todos nuestros problemas. Es esencial el estudio de uno mismo para trabajarse por dentro y atajar la raíz de las causas profundas de esta enfermedad.

En la Rev. Vital nº 11 pág 46-51: “La ansiedad” señala un plan anti-ansiedad con 10 estrategias para cultivar la paz interior, así como los 5 trastornos psicológicas más comunes relacionados con la ansiedad.

Ver también en Rev. Vital nº 21, pág 44-49: “Ansiedad, cuando la solución es el problema”. Estudios del trabajo en el Institut Gestalt de Barcelona dedicado a trabajar los trastornos de ansiedad.


TRATAMIENTO HIGIENICO

• Visitar a un cardiólogo por si existe un problema cardiovascular.
• El sistema neurovegetativo (autónomo), que está ligado a pensamientos y sentimientos, ocasiona problemas digestivos, taquicardias, problemas circulatorios, insomnio, opresión en el pecho (ansiedad nerviosa). No está sometido a nuestra voluntad, no se le puede mandar.
• Alimentación equilibrada (que contenga vitaminas del grupo B y fósforo).
• Hacer ejercicio físico: gimnasia al aire libre y ejercicios de respiración y relajación.
• No preocuparse por los problemas y no autobuscarse los conflictos.
• El clima: los lugares lluviosos y encapotados afectan, por tanto evitarlos.
• Evitar personas, ambientes, actividades que sepamos que alteran nuestro sistema nervioso.
• Ocupar tiempo para nosotros mismos: paseos, actividades de yoga, taichí, meditación, bailar, practicar algún deporte.
• Si no se puede controlar... acudir a un psicoterapeuta.
• Los fármacos más o menos potentes según el tipo de ansiedad que se padezca, presentan efectos secundarios: dificultad de concentración, de coordinación y de memoria, aumento de peso, disfunciones sexuales, náuseas, palpitaciones e incluso (paradójicamente) nerviosismo e insomnio de rebote.
• Las personas que estén habituadas a los tranquilizantes potentes, como los ansiolíticos de farmacia (Valium, Trankimazín, Tranxilum, Deanxit, Lexatín, Noiafren, Rohipnol, Idalprem, Orfidal, Loramet, etc.), no pueden dejar de tomar este tipo de fármacos de golpe y sustituirlos por una infusión de tila. Sería perjudicial, ya que en primer lugar la persona experimenta la falta del fármaco en forma de nerviosismo, temblor, ansiedad, etc., y en segundo lugar perdería la confianza en las infusiones de plantas medicinales. En el caso de que se quieran dejar los fármacos se debe ir disminuyendo las dosis de manera lenta pero progresiva, hasta que el organismo se haya adaptado a la nueva situación. Entonces, y sólo entonces, sí que se podrán experimentar los excelentes efectos relajantes de las infusiones o extractos de plantas medicinales, sin que produzcan adicción ni habituación. De esta manera siempre que se quiera se podrá recurrir a ellas sin problema. El cambio de ansiolíticos a infusiones de plantas medicinales puede hacerlo la mayoría de personas, excepto quienes sigan un tratamiento con su neurólogo o psiquiatra, como por ejemplo las personas que padezcan “ataques de pánico”.


FITOTERAPIA

Las plantas pueden calmarnos hasta el punto de desbloquear los propios miedos y angustias. Uno deja de sentirse inmovilizado por sus propias circunstancias.

 Para relajar los nervios......La amapola, la melisa, la tila o la valeriana son algunas de las plantas que podemos usar. Pero hay que tener en cuenta que, en el tratamiento de la ansiedad, las plantas medicinales son solamente un remedio externo que no puede suplir el esfuerzo interno que debe realizar el individuo porque, además, tienen un efecto más bien ligero en su acción relajante o tranquilizante. Por eso, las tisanas elaboradas con estas plantas tienen que ser muy concentradas para poder conseguir un efecto neto reductor de la ansiedad. Además habrá que tomarlas con frecuencia durante el día (de cuatro a seis tazas diarias) y con una gran cantidad de planta (de 4 a 6 cucharaditas por taza).

 Si la ansiedad deriva en insomnio..... debemos utilizar principalmente plantas con efecto sedante: tila, valeriana o el lúpulo.
 Si hay intranquilidad o temblores........será mejor utilizar plantas con efecto relajante muscular como la melisa o el marrubio negro.

Ansiolíticos: Azahar, Espino blanco, hipérico (regulador del sistema nervioso), Kava-Kava, Valeriana. Eleuterococo, Amapola de California, Lúpulo, Pasiflora.

• Tilia tomentosa MG 1 DH es definida como el “tranquilizante vegetal”. Se halla privada de toxicidad y se usa como remedio principal en los estados ansiosos. Se tomarían de la Tilia tomentosa (gemas) MG 1 Dh, de 20 a 40 gotas, 1-3 veces al día.
• Salix Alba T.M. 50 gotas al día. En los estados de angustia de las mujeres grávidas.
• Ballota foetida (planta florida) T.M. 20 a 25 gotas al día. Útil para el adolescente introvertido, con una pubertad difícil y preocupaciones sexuales.
• Melissa officinalis T.M. de 15 a 30 gotas al día. Para el niño inquieto que no coge el sueño.

Un té dulce ligero o una manzanilla son beneficiosos porque la ansiedad puede acompañarse de hipoglicemia.

Infusiones de manzanilla, raíz de valeriana y flores de tila que tienen propiedades sedantes.

Se puede tomaren infusión o en cápsulas, un preparado de pasiflora (100 mg), espino blanco (100 mg), valeriana (100 mg) y lavanda (50mg). Esta asociación de plantas tiene un efecto ansiolítico, miorelajante, cardiotónico y digestivo, frena el estado de estrés inicial.

TERAPIAS MANUALES

El masaje en el plexo solar (zona triangular debajo de las costillas) puede estar sensibilizado al padecer estrés. Se puede hacer un masaje circular con los pulgares y con los dedos sobre la parte externa de la caja torácica.

HIDROTERAPIA

Los baños tibios y calientes han sido reconocidos durante generaciones por sus propiedades calmantes y antiansiedad. Actúan de varias formas: relajan los músculos tensos y reducen las pulsaciones. Nos separan del ambiente conflictivo en el que estamos luchando. Nos proporcionan una sensación de bienestar y nos dan tiempo para que actúen nuestros mecanismos internos de curación. También se recomiendan los baños de agua tibia y la aplicación alternada de compresas calientes y frías.

En una primera fase:
• Agua caliente con sales de baño, a temperatura no muy caliente.
• Chorros de brazos frío y de pecho (sedante cardiaco)
• Baños de brazos fríos y pecho

En una segunda fase:
• Un tratamiento para equilibrar nuestro sistema nervioso
• Baños y chorros a temperatura alterna.
• Baño vital frío (lavado de bajo vientre, muslos y genitales).
• Lavados completos

SUPLEMENTOS DIETETICOS

 Levadura de cerveza.- disminuye los estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo. El complejo de vitamina B ayuda a preservar el sistema nervioso.
 Aceite de borraja: en tratamiento de niños hiperactivos, problemas de nerviosismo, angustia, estrés, insomnio.
 Lecitina de soja para el sistema nervioso
 Suplementos ricos en magnesio
 Multivitamínicos/ Minerales.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

 Calcarea phosphorica: ansiedad en el climaterio y en insomnio consecuente con un excesivo esfuerzo intelectual con sueños relativos a los sucesos diarios.
 Kalium phosphoricum: Ansiedad con temores y miedos irracionales. Sistema nervioso. Neutraliza la tensión nerviosa y la neurastenia, el agotamiento nervioso y la fatiga después del “surmenage” o la enfermedad. Su déficit origina ansiedad constante, sin motivo, palidez, fatiga, neuralgias, agravándose con el ruido, las corrientes de aire fresco, el aire acondicionado. Se utilizará en ansiedad y fobias, angustia, miedo, sensiblería, tristeza, insomnio nervioso, hipocondría, melancolía, nostalgia, miedos nocturnos de niños hiperactivos, nerviosismo angustioso y asma nerviosa. Para combatir la ansiedad general conviene tomar tres dosis diarias de fosfato de potasio (Kalium phosphoricum) durante un mes (la dosis para adulto es de cuatro tabletas y de dos la de un niño)


OLIGOELEMENTOS

La ansiedad es una patología que se encuadra en el síndrome distónico. El papel de las estructuras diencefálicas, límbicas y reticulares en este contexto psicosomático explica que el estrés (que utiliza esas mismas estructuras para expresarse) sea una causa desencadenante de la crisis de ansiedad aguda; sería entonces una complicación del síndrome distónico por un síndrome de desadaptación.

La Diátesis Distónica resulta fácilmente reconocible precisamente por la presencia del factor ansia, y por tanto se recurrirá a la asociación diatésica, o sea, al Manganeso-Cobalto. La Diátesis Distónica es una condición involutiva que se ha de afrontar lo más oportunamente posible, para intentar hacerla retroceder, o al menos para bloquear su evolución, que empeoraría de manera casi irreversible el estado psicológico del tipo ansioso.

 Tratamiento básico
• Mn-Co 1 amp. diaria durante 2-3 meses, para controlar el síndrome distónico. En ansiedad con pesimismo. Una dosis en ayunas. Tratamiento mínimo de 3 meses.

O también 1 dosis al día, en ayunas, durante 10 días, y después continuar con una dosis, 3 veces a la semana, durante largos periodos. Disminuir las cantidades semanales según la evolución clínica.

• Zn-Cu 1 amp. diaria durante 1 mes. Nos permitirá regular el síndrome endocrino y por tanto controlar la participación del estrés en esa patología. Después pasar a 3 ampollas por semana durante otros 2 meses. Según los síntomas endocrinos se puede recurrir al complejo Zn-Ni-Co

 Complementarios
• Litio 1-3 amp. diarias al acostarse durante 1 mes. Si aparecen trastornos comportamentales concomitantes de la ansiedad; trastornos de tipo agresividad, nerviosismo, irritabilidad. Mn-Co + Li.. en ansiedad exagerada y crónica. De 1 a 6 ampollas diarias. Litio es para el sistema nervioso (con cuadro de ansiedad). Para ansiedad crónica es muy efectivo. El litio sólo en crisis de ansiedad, ataques de pánico, es más específico.
Dos amp. de gluconato de litio están indicadas en estados de nerviosismo e intranquilidad.
Si se presentan fenómenos depresivos, añadir al Mn-Co el Li, 3-5 dosis al día durante los primeros días. Disminuir gradualmente, según la evolución clínica, y suspender en ausencia de sintomatología específica. Reemprender el tratamiento según la necesidad.

Nota importante: Cuando el sujeto esté tomando fármacos de síntesis (ansiolíticos, antidepresivos), es absolutamente indispensable no suspenderlos repentinamente, sino de forma gradual y con la colaboración consensual del paciente, de otro modo se corre el riesgo de errar el tratamiento natural, que se introducirá progresivamente.

• Mn 3-6 amp. semanales durante 2-3 meses. En la ansiedad con nerviosismo y emotividad exagerada del niño hiperreactivo, si hay noción de alergia en los antecedentes personales o familiares reducir la dosis a una sola ampolla por semana.
• Mn-Co + Cu-Au-Ag............. para personas con depresión y se encuentran a un nivel energético bajo.

 Angustia con depresión: Manganeso – Cobre.
 Angustia con hiperemotividad: Manganeso – Cobalto y Yodo
 Angustia de la menopausia: Manganeso – Cobalto.
 El magnesio tiene un efecto sedante.

HOMEOPATIA

A potencia 6 cada 10 minutos

 Arsenicum album o Pulsatilla........... para la ansiedad nocturna. El arsenicum album es aconsejable para los casos de ansiedad persistente con ataques de pánico ocasionales.
 Aconitum, Causticum o Ignatia .......para la ansiedad por miedo. El aconitum ayuda a mitigar el pánico, el temor y la inquietud excesiva
 Aconitum o Baryta carbonica .......... para la ansiedad con fiebre.
 Gelsemiun........................................... si se experimenta ansiedad, temor, debilidad en las rodillas o temblor corporal ante la proximidad de un examen o algún suceso desagradable.
 Argentum nitricum............................ si la persona siente temor o pánico de encontrarse en medio de una muchedumbre o en un espacio cerrado, o bien, si tiende a hacer cosas de forma compulsiva. En tales casos hay que tomar una dosis de ese remedio con una potencia centesimal de 30 a200 la víspera del día en que deba ocurrir la situación generadora de ansiedad, y una dosis cada 60 minutos durante dos o tres horas ese mismo día. Hay que tener presente que los síntomas de ansiedad tienden a empeorar en los días calurosos.
 Kalium phosphoricum 9CH (5 gránulos cada mañana) es útil para vencerla fatiga y el desánimo. En estados de gran agitación y ansiedad se puede tomar 10 gránulos de Aconitum 15CH, para controlar estados de descompensación con tensión de miedo y bloqueo mental.

VITAMINAS Y MINERALES

Vitaminas del grupo B, y en particular la vitamina B6 que es equilibradora del sistema nervioso. Vitamina E para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central. Vitamina C para reducir la ansiedad.

Minerales: Magnesio, silicio, litio, cobalto, molibdeno. Se aconsejan tomar complementos de calcio, magnesio y cinc

DIETETICA

 El seguimiento continuado de un programa de nutrición óptima es eficaz para evitar la ansiedad y para mantener el equilibrio mental y emocional. Se aconseja seguir una dieta de alimentos enteros en la que predominen las ensaladas de frutas y verduras crudas, así como tomar complementos proteínicos si hace falta.

 El aminoácido acetil-L-carnitina es seguro y eficaz contra los síntomas neuropsiquiátricos a dosis de 250 mg de una a cuatro veces al día.

La ansiedad hay que ver de donde viene en el plano emocional. La alimentación tendría que ver con una segunda etapa.

Evitar los excitantes: café, tabaco.
En casos de ansiedad crónica evitar comidas estimulantes por la noche, especialmente queso, chocolate y especias.

ZUMOTERAPIA

Zumo de lechuga + zumo de diente de león + ortiga + zumo de espárragos. Los zumos de zanahorias y de lechuga fortalecen el sistema nervioso y tienen un efecto calmante, hay que tomar un vasito de ellos durante el día y uno antes de ir a dormir.




OTROS TRATAMIENTOS

 Aromaterapia.- Añadir cualquiera de estos aceites al baño para experimentar un efecto calmante: ilang-ilang, geranio, rosa, neroli, melisa, espliego, sándalo o pachuli. Puede también emplear estos aceites esenciales junto con un masaje corporal o bien inhalándolos en un pañuelo o en la almohada. Se recomienda inhalar varias gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales si se experimenta pánico: albahaca, lavanda y sándalo. Si además hay dolor de cabeza o tensión muscular, conviene inhalar también aceites de mejorana y manzanilla. Para relajarse pueden servir el incienso y el pachuli. El ilang-ilang supuestamente combate el insomnio y la melisa ayuda a levantar el ánimo.

 Flores de Bach.- Un ataque agudo de ansiedad puede mitigarse con Remedio de urgencia. Se recomienda usar castaño blanco para combatir los pensamientos obsesivos recurrentes que impiden concentrarse o conciliar el sueño. Scleranthus si la ansiedad se acompaña de indecisión, y agrimonia para manifestar serena alegría aunque se sufra inquietud.

 Meditación.
 Técnicas de respiración y relajación. Es importante también el ejercicio moderado.
 Bioretroalimentación.

PRODUCTOS COMERCIALES

 Natusor 7 SOMNISEDAN (Soria), tres infusiones al día (De/Co/Ce) añadiendo 15 gotas en cada toma de Composor 5 VALERIAN COMPLEX (Soria).
 Fitobin (SABINCO).
 Melisa complex 11-C (Soria).

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola:
    Mi hija ha superado la depresión y la ansiedad provocada por años de problemas emocionales en el ámbito familiar, también una sobrina poseía la misma dificultad, en virtud de esa cadena, decidí usar un método eficaz y ahora estoy mejorando poco a poco y es sumamente efectivo, yo lo recomiendo sin dudas, es un material bien explicado en la página siguiente,
    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm
    Ahora mi hija está sin miedos, con más autoconfianza y mejorando su concentración, también ha aumentado su autoestima, realmente ha sido bueno, por eso se los recomiendo amigos, gracias por compartir experiencias y recibir consejos porque así todos nos apoyamos.

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  3. Hola:
    Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.
    He visto muchos casos de pánico y/o ansiedad por Internet, considero que es un tema importante para ayudar en términos conceptuales e informar de algunos tratamientos naturales que se pueden implementar para controlar las emociones.

    Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre pánico y ansiedad, para ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

    También dejo algunas alternativas de solución usando tratamientos naturales en mi blogger.

    Saludos.

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    1. Hola.
      Me gustaría ver tu blog pero no puedo porque no tengo permiso.
      Me sale una pantalla que me dice que si no soy usuario de blogger no puedo leerte.
      Por favor. Si quieres ponerte en contacto conmigo este es mi correo.

      apotrapero@hotmail.es

      Un saludo

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  4. Hola me gustó mucho la información que presentan aqui,, sinceramente creo que yo estoy padeciendo ataques de ansiedad y pánico, no sabia que esto existia de verdad tengo mucho miedo, la anasiedad no se va de mi cuerpo y es algo que no puedo controlar, tengo aproximandamente 20 días así y no me han dado muchos medicamentos, tés, y con nada me controlo, me calmo por ratitos y después regresa... pero nunca se me ha quitado del todo. Quisiera saber si alguien ha padecido de esto y cómo es que lo controlan yo estoy desesperada agradecería mucho su ayuda solo tengo 23 años y acabo de terminar mi carrera y esto no me permite ni siquiera salir sola, por el miedo que me provoca.

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  5. Hola la primera vez que empezó con ansiedad tenía 16 años, ahora tengo casi 26, la primera vez lo pase muy mal era algo con lo que no podía vivir, he tenido altibajos, ahora tengo una familia y dos niños y tengo a veces temporadas.. os aconsejo que intentéis pensar en lo más positivo que tengáis en vuestras vidas, que la vida es muy bonita y todo esto que nos pasa tenéis que pensar que gracias a Dios es algo de lo que podemos curarnos. Si no puedes hacerlo por ti te ayudo con una recomendación que yo usé porque una amiga me lo recomendó, es en el blog. Encontré la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/combatir-ataques-de-panico-y-ansiedad.html estuve sufriendo durante años de depresión y pánico , y con la ayuda que leí en el blog pude mejorar notablemente, hoy por hoy no sufro de pánicos ni de ansiedad, la verdad ayuda y lo mejor que hace cambiar totalmente tus pensamientos, claro con todos los pasos a seguir en el libro eléctrico muy completo que tuve y que gracias a esos especialistas que dan la guía en el blog es que pude ponerlos en práctica y mejorar totalmente. Se los aconsejo lo dejo como una ayuda.

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  6. Los refrescos de cola, el café, las bebidas alcoholicas proporcionan un estado de estimulación nerviosa, así como el fumar. En casos de Ansiedad, Pánicos, o Depresión deben de suspenderse.Recomiendo los baños tibios y la aromaterapia con olores relajantes en la habitación. Sándalo, Lavanda, suspender la Canela es estimulante. Ejercicios de respiración y relajamiento despues de los baños,y despejar nuestra mente.

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  7. Hola!
    Tengo 53 años y desde hace uno la menstruación está empezando ha hacer el tonto. Desde entonces, sufro de ansiedad, sofocos, insomnio, alteración del carácter, sensibilidad, lloro por cualquier cosa, etc..
    Le comenté a mi médico mi estado y actualmente estoy tomando medicamentos homeopàticos para los sofocos y ahora me ha recetado gluconato de litio 3DH (ampollas bebibles para un mes)
    Desearia si alguien pudiera informarme sobre este medicamento.
    Gracias de antemanos.

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  8. Esta información es realmente buena. Un artículo que recomiendo a la gente que sufre de ansiedad y otro tipo de patologías. Es muy recomendado para saber como curar la ansiedad

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  24. La ansiedad y es estrés son situaciones plurideterminadas, por lo cual es importante abordarlas desde diferentes ángulos para lograr mejores resultados, por lo mismo agregaría la terapia psicológica o de pareja cuando esta influye de manera importante en nuestro entorno relacional.
    Saludos cordiales.

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  27. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por cerca de 7 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi marido está viendo a alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, que casi no se preocupan por mí o los niños más, a veces se apaga y ni siquiera volver a casa durante unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesitaba ayuda. Como estaba navegando a través de la Internet un día, me encontré con un sitio web que sugiere que el Dr. Obazi puede ayudar a resolver problemas conyugales, restablecer las relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debería darle una oportunidad. Me contacté con él y él hizo un hechizo para mí. Tres días más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por los errores que hizo y la promesa de no volver a hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia están viviendo juntos y felices de nuevo .. Todo ello gracias a la Dra Obazi. Si necesita un lanzador de hechizos que pueden lanzar un hechizo que funciona en verdad os sugerimos que contacte con él. Él no le defraudará. Este es su E-mail: drobazispiritualhome@gmail.com

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  28. Muchas gracias, hasta ahora había asociado este problema al estrés y lo trataba con todo tipo de aceites como eneldo u otros parecidos; pero no funciono, ahora seguiré tus consejos para mejorar mi situación. Saludos!

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  32. Una ayuda genial para solucionar el tratamiento de insomnio que tengamos y así descansar mejor, gracias!

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