martes, 26 de mayo de 2009

TUMORES BENIGNOS

TUMORES BENIGNOS

Definición

Crecimiento nuevo de tejido con multiplicación incontrolada y progresiva de las células, neopla-sia. Es benigno el que carece de las propiedades de invasión y de metástasis. Suele estar rodeado por una cápsula fibrosa; sus células manifiestan además menor grado de anaplasia que las de los tumores malig-nos.

PSICOSOMÁTICA

Los bultos suelen aparecer y desaparecer. Los que persisten requieren un dia-gnóstico porque en algunas ocasiones (aunque pocas) pueden convertirse en algo des-agradable.

La mayoría de los bultos son inicuos; en su origen puede estar involucrado un traumatismo, que genera un quiste o tejido cicatricial, o una causa hormonal, como ocu-rre en los bultos de las mamas, que pueden desarrollarse por el estímulo de los estróge-nos o la progesterona.

El cuerpo dispone de tres tipos de respuesta para combatir la enfermedad: eliminación, reacción y retención.

• Eliminación: Es un proceso que expulsa cosas del cuerpo. La producción de moco durante un res-friado, el vómito y la diarrea, el sudor y la orina, son reacciones de eliminación.
• Reacción: Se produce cuando el cuerpo presenta síntomas que no parecen expulsar nada. Las erup-ciones cutáneas como el eccema, el asma, los cólicos abdominales o los calambres son algunos ejem-plos.
• Retención: Ocurre cuando el organismo responde a los problemas persistentes formando bultos o piedras en la vesícula o el riñón.

La buena salud reside en un equilibrio entre estos tres procesos, aunque las personas tienden más a uno de ellos que a los otros.
Ninguna es estas respuestas es más saludable o mejor que las otras, porque cada una de ellas es más efectiva frente a ciertas dolencias y menos frente a otras.
Así una persona retentiva será capaz de vencer problemas que persisten en el organismo y se enfrenta-rá mejor a las células cancerosas que un eliminador. Sin embrago, este último expulsará con mayor facili-dad las toxinas. Además, la intoxicación alimentaria o una enfermedad como el cólera, que favorecen la pérdida de líquidos a través de vómitos o diarrea, pueden ser mucho más dañinas en organismos que habi-tualmente tienden a expulsar que en los que tienden a retener las cosas en su interior. En contraste, una in-fección en una persona retentiva es más probable que se mantenga en un organismo durante más tiempo que en el de un eliminador.

Si una persona es del tipo retentivo probablemente no producirá bultos cancerosos, mientras que si otras es del tipo eliminador, una molestia estomacal no durará mucho tiempo porque expulsará rápida-mente el problema.

Los bultos y los tumores traducen una tendencia a la retención excesiva, lo que implica un desequilibrio en el estado de vida. La formación frecuente de bultos y tumo-res sugiere que se debería revisar el estilo de vida, la dieta y la práctica de ejercicio.



TRATAMIENTO HIGIENICO.

Los bultos que aparecen en cualquier localización sin motivo aparente y los que son de causa conocida pero persistentes requieren la evaluación de un médico.

• Es preferible realizar una ecografía o una resonancia magnética (RM) que una ex-ploración radiológica (rayos X), pero no se debe dudar en someterse a todas las pruebas necesarias.

• La extracción quirúrgica de los bultos debería ser el último recurso, pero tampoco debe pasarse por alto como opción diagnóstica, especialmente si el bulto está aso-ciado a las mamas y a los genitales.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

• Calcarea fluorica
• Silicea

OLIGOELEMENTOS

Como preventivo de tumores: Magnesio.

1 comentario:

  1. Muy buena explicación... La verdad.
    He visto en internet casos tratados con unos circuitos oscilantes de lakhovsky. BioCeles lo llaman. Creo que OS puede interesar.

    http://curacionenergeticalsky.blogspot.com.es/p/casos-varios.html

    ResponderEliminar